El próximo mes de Febrero de 2010, el actual sistema de simbología sobre las opciones quedará obsoleto. Actualmente, se usa el sistema denominado OPRA (Options Price Reporting Authority), mediante el cual los símbolos de las opciones se componen a partir de 3 caracteres que hacen referencia al subyacente, y otros dos caracteres más que hacen referencia al mes de expiración, si es call o put, y al precio strike.

El problema de la actual terminología es que, en ocasiones, no está claro el subyacente de la opción, ya que los tres caracteres iniciales pueden variar del ticker del subyacente.

El nuevo sistema OSI (Options Symbology Initiative) pretende hacer más fácil el entendimiento de dichos códigos. Para ello, los nuevos códigos de opciones podrán tener hasta 21 caracteres.

Por ejemplo, una opción Put de Apple con strike 200 y expiración Noviembre sería APVWT, mientras que con el nuevo sistema, la misma opción tendrá el siguiente código: AAPL 09 11 20 P 00200 000

Sin embargo, esta terminología es sólo una propuesta y será cada firma de brokerage quien decida que códigos aplicar, siempre y cuando muestren la mínima información: símbolo del subyacente, fecha expiración, tipo de opción y precio strike.

En la siguiente imagen podemos ver un cuadro con la simbología OSI de algunos brokers:


fuente imágenes: schaeffersresearch.com