En este post voy a cerrar el seguimiento sobre RIMM, pues el objetivo comparativo que quería realizar ya se ha cumplido.

Para hacer un recordatorio, iniciamos este seguimiento como comparativa entre un sistema de Comprar y Mantener (Buy&Hold), frente a nuestra operativa de Ajustes Spreads.

Dejo los links, para que os sea más fácil el seguimiento histórico:

Inicio operación:

Actualmente, RIMM está en $63.18, de forma que nuestra operación está $2.29 en positivo (3.76%), mientras que la situación Buy&Hold está con $5.73 de pérdidas (8.31%), lo que demuestra el gran Edge que tiene esta forma de Ajustar las operaciones.

RIMM tiene informe de Beneficios el próximo 17 (en dos días), de forma que tendríamos que realizar un nuevo ajuste para evitar un posible Gap similar al de finales de Septiembre, pero como he dicho, no continuaré con el seguimiento.

Mi expectativa es que en el corto plazo el precio se mantenga en un rango lateral-ligeramente alcista, entre $60 y $67.5, y este nivel de resistencia, para ser superado, dependerá de los resultados del próximo release de beneficios.

Los Fundamentales de RIMM son buenos, y estoy seguro que con el tiempo el precio subirá, cerrará el hueco de Septiembre y llegará a los $80, pero no sabemos si será el próximo mes, o el próximo año. Por ello, hacer una correcta gestión de la posición mediante Ajustes Spreads evitará “estancarnos” en una operación de forma indefinida, rezando para que suba, y ver cómo pasa el tiempo sin ningún resultado.

Este es un claro ejemplo de cómo podemos convertir una operación perdedora en ganadora.